El Pueblo de Holbox

Una pequeña y pintoresca isla llamada Holbox

Recorre la isla a pie o en bicicleta.

Holbox una pequeña y pintoresca población pesquera que cuenta con todos los servicios necesarios (excepto bancos). Es un pueblo rústico, que aun cuenta con las clásicas construcciones mayas, cabañas coloridas y casas de madera con techos de palma; recorrer sus extensas calles de arena blanca y convivir con sus pobladores es toda una experiencia. Aquí, las actividades se desenvuelven con gran tranquilidad entre gente amable y hospitalaria que te hará sentir como si estuvieras en casa.

En la isla existen diferentes opciones para comer o cenar, desde las clásicas empanadas hasta deliciosos platillos más elaborados preparados a base de pescados y mariscos frescos, la especialidad de la isla es la langosta, y de postre no pueden faltar las marquesitas yucatecas.

Por ser un destino de descanso la vida nocturna es casi nula en la isla, aunque en el centro del pueblo existen algunos lugares para escuchar música en vivo y disfrutar de una refrescante bebida caribeña.

La isla puede ser recorrida a pie o bicicleta a través de una extensa franja de fina arena blanca, o bien puede realizar un recorrido a caballo bordeando el litoral al atardecer.