Tiburón Ballena

El pez más grande existente en el mundo.

El mágico encuentro con el tiburón ballena

Reservar Tour

Entre los meses de junio a septiembre, arriba a las costas de Isla Holbox el tiburón ballena  considerado  el pez más grande existente en el mundo.

El tiburón ballena (Rhincodon typus) es una de las tres especies de tiburones que se alimentan mediante un mecanismo de filtración del agua, junto con el tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) y el tiburón boquiancho (Megachasma pelagios), donde retiene una amplia variedad de plancton y necton, incluyendo pequeños crustáceos como krill, larva de cangrejos y copeados, pequeños peces como sardinas, anchovetas, mackerel y ocasionalmente presas de mayor tamaño como pequeños atunes y calamar.

Es una especie con un movimiento lento al acercarse a la superficie del agua, lo cual permite su avistamiento e incluso nadar con ellos.

Las manchas circulares que presentan los tiburones ballena han generado diversos nombres como el de dominó o pez dama, en otros sitios se le conoce también como damero, aludiendo al juego de mesa. Cada individuo presenta un patrón único de manchas que permite su identificación individual, puesto que no se modifica con el crecimiento.

Los tiburones ballena prefieren el agua superficial cálida, o aquellas áreas donde hay brotes de agua más fría rica en nutrientes, ya que esas condiciones favorecen el crecimiento del plancton del cual se alimenta.  Este fenómeno natural sucede muy cerca de Isla Holbox, específicamente al noreste de Cabo Catoche.

Esa es una de las razones que hacen de Isla Holbox, el mejor lugar para nadar con el tiburón ballena durante el verano.

 

¿Sabías que?

– El tiburón ballena es el pez más grande existente en el mundo, llega a medir hasta 18 metros y pesa el equivalente a un avión.

– El tiburón ballena cuenta con alrededor de 27 mil diminutos dientes.

Tiburon Ballena en Holbox

Vive la experiencia de nadar con el pez más grande del mundo, Tours disponibles desde el 1 de Junio